4/06/2015

El Ipad en el baño

Después de un intenso viaje a Japón, concretamente a Tokio, no he descubierto la grandeza tecnológica japonesa, conocida ya, sino un método curioso para utilizar la Tablet. Es una herramienta que se utiliza para ver películas, leer libros o jugar a videojuegos en tu casa o en el metro pero los japoneses han sabido darle una utilidad distinta.

Ahora puedes jugar al tetris o leer las últimas noticias económicas de tu país mientras haces tus necesidades, mayores o menores. Pese a que no lo tienen todos los establecimientos –tecnología cara ya que implementarla en todos los baños llevaría a pagar un precio desorbitante- en los restaurantes más caros de la ciudad –y los más novedosos- lo han colocado en sus baños.


Algunas empresas han utilizado estas innovaciones para llevar a cabo una expansión publicitaria. Las pantallas de los urinarios servirían para publicitar distintas marcas y el receptor no tendría otra opción que observar la publicidad.




3 comentarios:

  1. Lo que no se le ocurra a los japoneses... Curiosamente yo también mientras viajaba esta semana santa fui sorprendida gratamente por las nuevas tecnologías. Resulta que Iberia ha habilitado en sus aviones más nuevos una especie de red wifi interna con la cual puedes acceder a una selección de contenidos como series de televisión, películas, periódicos... No es necesario pagar un coste adicional por este servicio y además no se traba mientras lo usas. ¿Qué más intervalos de tiempo vacíos llegaran a cubrir las nuevas tecnologías?

    ResponderEliminar
  2. He oído sobre este hecho en el telediario y sinceramente me parece innecesaria la presencia de las nuevas tecnologías en los urinarios. Pero bueno ya se sabe que muchas personas ya no saben qué inventar y los japoneses son los grandes innovadores por excelencia. Me ha sorprendido también lo que ha comentado Patricia porque eso hace del viaje en avión una aventura.

    ResponderEliminar
  3. Cómo no una utilidad tan extraña dada en Japón... Muy curioso como introducen la Nueva Tecnología para mostrarnos publicidad incluso en una situación tan intima. No me parece para nada aceptable esta novedad.

    ResponderEliminar