4/01/2015

"Una llamada vale más que mil whatsapps"

La famosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha decidido incluir el servicio de llamadas gratuitas que, otras aplicaciones como Line ya incluían. Sin embargo, este avance solo es posible si actualizas la versión de la app en tu smartphone pero, antes, alguien te tiene que llamar a través de la misma para empezar a disfrutar de esta prestación. En la actualidad, solo los usuarios de Android y Blackberry 10 disponen de dicha actualización por lo que en un futuro se prevé que también esté disponible para iOS y, consecuentemente, Apple.


A raíz de esta noticia, han surgido timos de todos los tipos. Por ejemplo, hay una falsa aplicación que se llama Activar Llamadas Whatsapp y cuyo único fin es la estafa ya que, las personas que se la descarguen,  se suscribirán a un servicio de SMS Premium que aumentará notablemente el valor de su factura telefónica. Además, hay mensajes emitidos a través de Whatsapp que dicen lo siguiente: "Felicidades. Has sido invitado para probar las llamadas de Whatsapp". Claramente esto no es así. Entrarás en un sitio web fraudulento y tendrás que enviar ese mensaje a 10 amigos que quieras invitar, sin embargo, esta función de llamadas gratuitas no se activará y lo único que harás será mandar spam a tus afortunados amigos. 

Después de la polémica causada por la función de la doble marca azul que, supuestamente, atentaba contra la intimidad de la persona y, por ello, ahora se puede anular; parece que Whatsapp ha acertado en este último proyecto debido a que todo el mundo quiere llamadas gratuitas para poder socializarse de una manera más eficaz y personal, en vez de enviar mensajes sin ningún tipo de sustancia.

Bajo mi punto de vista, esta actualización es positiva para todos nosotros por que ¿a quién le hace daño tener llamadas gratis? aunque, por otra parte, considero que también debería estar disponible para iOS. Lo que es una vergüenza son las tretas que surgen por la misma y, sobre todo, que la gente se lo crea y muerda el anzuelo de aquellos que se creen más listos que nadie. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿habéis probado este servicio? ¿funciona correctamente?

11 comentarios:

  1. Al igual que los hacen las nuevas tecnologías, también las aplicaciones se van renovando. Me parece un nuevo servicio bastante útil pero no podré opinar a ciencia cierta hasta que no esté disponible para iPhone. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Mi móvil usa el sistema operativo WindowsPhone, para el que en Whatsapp no tiene ni siquiera la posibilidad del doble tick azul, así que creo que me tocará esperar bastante hasta poder realizar llamadas. Me han comentado que el servicio está bastante bien pero que te gasta los megas muy rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu entrada. Yo lo tengo desde hace poco y funciona bastante bien aunque lo mejor es tener conectado el movil al wifi para que vaya rapido y no se te gasten los megas. A ver que otras innovaciones nos depara el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra sociedad se ve envuelta en una oleada de avances técnicos e informáticos inimaginables hace años, parece una novela de Julio Verne.
    Muy bien Marta, enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo Android, he probado la aplicación y funciona bien. También opino que tendría que estar disponible para Apple y que la gente no se aproveche de este tipo de cosas para estafar a las personas

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. Me parece un servicio muy útil que nos ofrece Whatsapp, aunque te gasta los megas muy rápido, yo creo que la gente está demasiado metida en la mensajería instantánea y será difícil cambiar este habito.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo. Yo actualicé whatsapp hace poco y la verdad es que se agradece el poder hacer llamadas sin estar pendiente del tiempo que tienes y del coste que este conlleva. Ha sido una gran noticia esto de tener llamadas gratis.
    Hay muchas veces que el chat de whatsapp se nos queda corto, para temas importantes sobretodo. Siempre ha sido más fácil y menos confuso llamar en vez de escribir, ya que de esta manera apenas podemos expresar sentimientos o emociones.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más tenemos una muestra del avance tecnológico en estos momentos. Creo que la gran mayoría de todos nosotros ya hemos probado las llamadas de whatsapp, y aunque el servicio todavía no es perfecto (de hecho, creo haber escuchado que whatsapp lo está intentando mejorar por momentos para llegar a la perfección) me parece muy útil. Además, mejoran las relaciones personales, ya que no es lo mismo escribirle a una persona que hablarla. En general el avance tecnológico me parece admirable, y las llamadas a través de whatsapp no iban a ser menos. La única pega que pondría sería para las compañías telefónicas, que sustituirán las tarifas de llamadas por unas completamente de datos (que serán, por supuesto, más caras).

    ResponderEliminar
  9. Funciona bien y es gratis... Adiós a las operadoras.

    ResponderEliminar
  10. Es un lujo poder realizar llamadas gratis, lo que me inquieta es la rapidez con la que surgen los fraudes, es decir, en cuanto salieron las llamadas gratis, ya estaban las ''apps'' que tenías que descargarte supuestamente para activar dichas llamadas. Es increíble la rapidez con la que actúan todos aquellos que quieren defraudar mediante las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  11. Un poco tarde, pero por fin whatssap nos da la opción de poder llamar desde su app. Creo que es un acierto ya que desde mi punto de vista es uno de los chats más utilizados. He probado esta función un par de veces y la verdad, funciona bien, sin problemas.
    Respecto a los fraudes, es increíble la rapidez e imaginación de la gente a la hora de urdir historias para timar. Hay que andarse con mil ojos!

    ResponderEliminar