3/31/2015

Tecnología wearable


Al igual que evolucionan las nuevas tecnologías, también lo hacen los conceptos para designarla, así como el término wearable, cuya raíz inglesa significa “llevable” o “vestible”. Este concepto hace referencia a aquellos productos que incorporan un microprocesador y que forman parte de nosotros. No nos referimos a nuestro teléfono móvil o a nuestra televisión, sino a aquellos dispositivos que son corporales, como pueden ser gafas, pulseras o diversas prendas de vestir a las que añadimos microprocesadores electrónicos.

Los orígenes de esta tecnología están en la década de 1970, pero ha sido recientemente, en el 2010, cuando ha evolucionado lo suficiente como para resultar demandada por un gran número de consumidores. Fue en la Feria Internacional de Consumo Eléctrico CES, en 2014, cuando una amplia gama  productos de estas características se presentaron oficialmente al público, por medio de una gran cantidad de compañías que apuestan por ellos, entre ellas Intel, Adidas o Sony.

Google Glass
Un ejemplo de estos nuevos productos tecnológicos son las Google Glass, cuyo fin es utilizar toda la tecnología con la que contamos para proporcionarnos una realidad aumentada. Así, estas "gafas" nos indican desde el tiempo que hace, hasta el recorrido que debemos seguir para llegar a un destino señalado, todo ello mediante órdenes de voz dadas por nosotros mismos. También nos muestra notificaciones que tengamos en distintas aplicaciones, que se pueden obtener de forma gratuita.

La tecnología wearable resulta, sin duda, muy atractiva, no lo es tanto sus elevados precios, por eso cabe destacas la firma china Xiaomi, que ha revolucionado el mercado con dispositivos de muy buena calidad y con precios más asequibles, lo que la ha llevado a ser una de las empresas mejor valoradas a nivel mundial.

Xiaomi Mi Band
Uno de sus más atractivos productos es la Xiaomi Mi Band, una pulsera cuantificadora cuyas principales características son: cuantifica el sueño, actúa como monitor de fitness (cuenta pasos, distancia recorrida y calorías), alama por medio de vibración, resistencia al agua, batería recargable cuya duración máxima es de 30 días, y compatibilidad con Smartphone (dispositivos Android 4.4 o superior y Bluetooh 4.0).

Es sorprendente como la nueva tecnología se amolda a nuestra vida para facilitárnosla mediante su adaptación a elementos tan cotidianos como una pulsera o unas gafas, pero, ahora bien, sabiendo que el precio de algunos de estos productos está al alcance de cualquier bolsillo, ¿comprarías algún dispositivo wearable?

7 comentarios:

  1. Muy interesante lo que nos has contado de la tecnología wearable. Conocía algunos de estos objetos que nos has mostrado, al igual que sabía sus altos precios. Ahora, gracias a esta entrada sé que puedo encontrarlos a precios más bajos! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que nos has contado de la tecnología wearable. Conocía algunos de estos objetos que nos has mostrado, al igual que sabía sus altos precios. Ahora, gracias a esta entrada sé que puedo encontrarlos a precios más bajos! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Increíble lo de la pulserita, ¡Qué de cosas hace! Y no tiene un mal precio, ¿Sabes dónde se puede adquirir y si tiene parecido con los famosos relojes esos nuevos? Gracias Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Smartwatch a los que te refieres son algo más complejos pero puedes encontrar ambos dispositivos en tiendas de tecnologías o en páginas web como Amazon o eBay.

      Eliminar
  4. Interesante artículo. Es increíble cómo sigue avanzando la tecnología.
    Sigue así 😌😌

    ResponderEliminar
  5. Interesante artículo. Es increíble cómo sigue avanzando la tecnología.
    Sigue así 😌😌

    ResponderEliminar
  6. Aquí se muestra el hecho de que no podríamos vivir sin tecnología. Las gafas de Google yo las veo innecesarias para nosotros porque ya tenemos muchos aparatos electrónicos. Sin embargo, para personas que no tengan movilidad (por ejemplo los paralíticos) será un buen avance porque permite el control mediante la voz. En cuando a la pulsera, otro invento más: innecesario pero ante todo innovador.

    ResponderEliminar