3/24/2015

Los zapatos más "in"

Este post va dedicado especialmente a las chicas que les gusta la moda, la innovación y la exclusividad: ¿alguna vez imaginasteis que vuestros zapatos de tacón podrían cambiar su diseño según la ocasión? Una vez más, la tecnología y la creatividad de sus diseñadores nos sorprenden. A pesar de esto, es solo un proyecto que se prevé para diciembre de este año.

Este nuevo invento -unos novedosos zapatos de tacón con un aplique de tinta electrónica- denominado Volvorii, ha sido desarrollado por la start-up lituana iShüu Technologies, esto es, una compañía emergente, de arranque o incipiente. Es un diseño innovador y curioso que se adapta al gusto del usuario mediante un display flexible de e-ink (tinta electrónica) que ya se utilizaba, por ejemplo, en el e-book de Amazon (Kindle). El proyecto requiere una financiación de 50.000 dólares que la compañía está intentando recolectar en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Así, el que participe en la financiación, será un afortunado y podrá adquirirlos por 149 dólares en vez de 249, ¡una ganga!

Asimismo, si eres un suertudo y tienes la posibilidad de comprarte un par de los mismos, podrás elegir dos modelos: el blanco y el negro. Además, podrás cambiar su estilo mediante una app que tendrás que instalar en tu smartphone y todo ello gracias a la conexión Bluetooth, ¿no es maravilloso?

Sin entrar en discusión sobre la utilidad de estos zapatos, este producto confirma la gran aplicabilidad de la tecnología en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

Para finalizar esta entrada, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este nuevo artículo: ¿creéis que va a tener éxito? ¿os lo compraríais si tuvieseis suficiente dinero? ¿es un invento que reafirma el poder de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad?



10 comentarios:

  1. ¡Vaya! Esperemos ser uno de esos suertudos que consigan esta camaleónica indumentaria con su precio reducido. Porque por 250 casi te sale más a cuenta comprar dos pares de diferente color.

    ResponderEliminar
  2. Me parece poco útil. Sería mejor que todo el zapato cambiase de color y/o diseño. Así nos aseguraríamos ir bien conjuntadas. ;-))

    ResponderEliminar
  3. Puede que en el futuro tenga éxito esta propuesta aunque aún lo veo lejos. Me parece caro y no adaptado a las personas que preferimos el zapato sin tacón.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Javier González Torres25/3/15, 13:45

    No sé si esta propuesta tendrá éxito poque hay gente muy extravagante. Lo que sí sé es que yo no me gastaría ni un céntimo en estos zapatos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que claramente se trata de un invento que reafirma el poder que tienen las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, y es bastante sorprendente, pero lo considero muy poco útil. Aun así estoy segura de que hay gente que está deseando comprarse unos...

    ResponderEliminar
  6. Es increíble como la tecnología avanza cada vez más y nos sorprende hasta el punto de estar en unos zapatos. Aunque el invento sea muy original, no creo que se vuelva imprescindible como un smartphone hoy en día por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Increible articulo. En mi opinión no creo que tenga un gran éxito, sobre todo debido a la capacidad adquisitiva de las personas en la situacion de crisis actual. Si tuviera suficiente dinero la cosa cambia, ya que probablemente ahorraria dinero, tiempo y espacio. Claramente las tecnologias nos sorprenden cada vez mas, y son inimaginables los inventos que pueden salir de aqui a tan solo meses. Renovarse o morir!

    ResponderEliminar
  8. Yo no pagaría por esos tacones, prefiero seguir ahorrando para cuando lancen algún mecanismo capaz de cambiar de color tus zapatos preferidos.

    ResponderEliminar
  9. Muy curioso invento y muy buena entrada, pero yo particularmente no me gastaría ese dinero en unos zapatos por muy mecanizados que estén, por ese precio prefiero comprarme varios de distintos estilos, aunque sin duda alguna son una claro ejemplo de como la tecnología se introduce en nuestro día a día de cualquier modo.

    ResponderEliminar

  10. Una entrada muy interesante, principalmente porque me fascina la moda. En cuanto al éxito de esta innovación, está por determinar, pero creo que en sus inicios no tendrá mucho hasta que un porcentaje considerable de la población lo pruebe, el resto vea que es eficaz y se expanda como una nueva moda. Yo, sinceramente, no pagaría por este tipo de zapatos puesto que no son de mi estilo, aunque me vendría estupendamente porque así, por el mismo importe de un par de zapatos puedo usar distintos pares. Como consecuencia, claro que esta innovación implica, como otras muchas, acrecentar aun más el poder de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar